En La Paz, hubo 5 lesionados y daños por 315,000 pesos en accidentes de este jueves

Archivo
Las principales causas fueron no ceder el paso al vehículo con preferencia, no guardar la distancia reglamentaria y manejar en exceso de velocidad; en total, Tránsito Municipal atendió 6 percances vehiculares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A lo largo de este jueves 15 de febrero se atendieron un total de 6 accidentes, mismos que dejaron como saldo 5 personas lesionadas, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz; hubo daños por 315,000 pesos.

El primer percance ocurrió alrededor de las 4:30 horas de este jueves, sobre la calle Álvaro Obregón entre República y Vicente Guerrero, en la colonia Centro, donde un vehículo Renault y un camión de volteo estuvieron involucrados; el conductor del automóvil resultó lesionado por lo que fue traslado por paramédicos de la Cruz Roja. Se estima que hubo daños materiales por 70,000 pesos, la causa del accidente fue invadir el carril contrario.

Mientras tanto, a las 8:30 horas, en Álvaro Obregón y Héroes del 47, un Nissan Sentra y un automóvil Nissan 240 SX protagonizarían un choque, luego de que uno de los involucrados no diera paso al vehículo con preferencia. Cada unidad recibió daños por 10,000 pesos.

Por su parte, el cambio intempestivo de carril ocasionaría que cerca de las 13:39 horas, en la colonia Santa Fe, un vehículo Dodge Stratus color rojo y un Honda Accord color gris se impartirán el uno con el otro dejando daños materiales por 7,000 pesos.

De igual forma, y casi de manera simultánea, en la colonia 8 de octubre se registraría un choque entre automóviles, dejando daños por 7,000 pesos. Tránsito Municipal indicó que la causa fue no guardar la distancia reglamentaria. Sucedió en Forjadores y Libramiento Daniel Roldán.

Asimismo, en Forjadores y Colosio, se registró el quinto hecho de tránsito, esta vez protagonizado por 2 camiones, tipo trompo y tipo caja. Los daños ascendieron a un total de 11,000 pesos aproximadamente, teniendo como principal causa no guardar la distancia reglamentaria.

Finalmente, manejar a exceso de velocidad sería la causante del sexto accidente de este jueves, el cual terminó con la volcadura de un automóvil Chevrolet Beat; el percance se registró sobre la carretera a Balandra, dejando 4 personas entre los 22 y 23 años de edad con lesiones, todos fueron trasladados al área de urgencias del Hospital de Fidepaz. Los daños son de 200,000 pesos.

El conductor, identificado como Angel Antonio ’N’, manifestó dolor en cuello, hombro y espalda, así como una cortada en el brazo derecho, sus acompañantes Miriam ’N’ presentaba una cortada en el dedo índice y rapadura en el brazo izquierdo, Naylea ’N’ manifestaba dolor en cadera derecha e Iris ’N’ presentó dolor en abdomen, cadera derecha y hombro izquierdo, todos fueron dados de alta momentos después de recibir las atenciones médicas.


Comparte esta noticia en:
×