Loreto, un Pueblo Mágico que pierde su encanto

Durante este año el destino turístico no ha logrado superar ni el 50 por ciento de la ocupación hotelera, a pesar de ostentar el título de Pueblo Mágico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) dan a conocer que el 2013 no fue un buen año para Loreto, a pesar de ostentar el titulo de Pueblo Mágico, del que fue merecedor en junio del 2012.

De los 83 poblados en el país con este nombramiento, la Capital de las Californias está dentro de los seis sitios que cuentan con indicadores estadísticos emitidos por la Sectur, donde se muestra su pobre desempeño en ocupación hotelera, que no logra sobrepasar la barrera del 50 por ciento.

Julio fue el mes con la mayor ocupación del destino; se alcanzó a llenar 34.1 por ciento de los cuartos; esto, contrasta fuertemente con Los Cabos, en el que se logró ocupar el 73.5 por ciento de las habitaciones disponibles —más de 12 mil—.

Según reporta la secretaría el número de habitaciones alquiladas del 2012 al 2012, en lugar de aumentar, decreció un 7 por ciento.

A pesar del bajo dinamismo en su ocupación, la Sectur reporta un repunte en la construcción de cuartos en Loreto; de enero a septiembre pasó de 845 habitaciones disponibles a 953, es decir 108 más.

Aunque el secretario de Turismo en el estado, Rubén Reachi Lugo, ha expresado no escatimar en la promoción para el puerto del golfo de California, los números no favorecen al poblado de poco más de 10 mil habitantes.

La última noticia que puso al pueblo en el foco nacional fue, cuando en septiembre se informó que: el dueño de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, había adquirido el desarrollo Loreto Bay, propiedad de Homex, por 50 millones de dólares.

 Foto: Infobcs Fuente: Sectur


Comparte esta noticia en:
×