Los Cabos, el destino más caro de Latinoamérica

Aunque la mayoría del turismo que llega al destino es de Estados Unidos, Canada y Europa, poco a poco la penetración en el mercado nacional es mayor
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- Los Cabos, en Baja California Sur, es el destino turístico que tiene las tarifas más caras de toda Latinoamérica, aseguró el secretario de turismo de la entidad, Rubén Reachi Lugo, y acepto que «Los Cabos es para vacacionistas extranjeros principalmente de Estados Unidos, Canadá, Europa, y -recientemente- para un pequeño porcentaje del turismo nacional».

Tras participar en el Tianguis Turístico 2014, Reachi Lugo aseguró que «hace 10 años Baja California Sur no era para los mexicanos, porque el turismo era exclusivamente extranjero», sin embargo -agregó- «la tendencia está cambiando, hoy al menos 27 por ciento de los mexicanos viajan a ese paradisíaco puerto, aunque sea muy caro».

En entrevista, reconoció que 27 por ciento de esos mexicanos que el año pasado lograron visitar Los Cabos, «pese a lo caro de las tarifas» es porque «el mexicano ha aprendido a viajar. Los connacionales ahora hacen sus compras con meses de anticipación, y buscan las posibles ofertas que hagan que su viaje sea en paquete y más barato»

Rubén Reachi aseveró que por la simple razón, de que los mexicanos ya aprendieron a viajar «somos un destino mucho más accesible» sobre bajar las tarifas -apunto- que eso no ocurrirá pero lo cierto es que si tienen las tarifas más altas es porque la calidad va en relación con el servicio.

Explicó que en Baja California Sur ha mejorado notablemente su conectividad, por ejemplo a Los Cabos tiene conexión con más de 30 destinos vía aérea, pero también por tierra con granes carreteras.

Destacó la conectividad de Los Cabos con varias rutas, de diferentes aerolíneas, desde la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Los Mochis, entre otras.

Sobre los resultados del turismo, mencionó que está muy satisfecho con las obras de turismo en la entidad, en infraestructura carretera, hotelera, pero sobre todo, en Loreto donde los «inversionistas» están confiando en que seguirá creciendo y elevando su calidad.

En Baja California Sur, explicó hay campos de Golf en donde entrenan personalidades de fama mundial, o complejos hoteleros y resorts, que compiten al nivel mundial.

Fuente: OEM


Comparte esta noticia en:
×