Mulegé en riesgo de perder Fondo Minero; no descartan ampararse ante la Federación

Felipe Prado manifestó su respaldo al anuncio del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de interponer una controversia constitucional para evitar que el gobierno federal retire este recurso a los municipios
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, mencionó en una entrevista para El Sudcaliforniano declaró que su municipio está en riesgo de perder el Fondo Minero y que, en caso de ser así no descartan ampararse ante la Federación.

En este sentido, Prado Bautista dijo que lo anterior, le fue notificado por los funcionarios de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedaut), lo cual implicaría dejar de recibir hasta 60,000,000 de pesos al año.

“Los funcionarios de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijeron que, los recursos del Fondo Minero se estarían rifando en una tómbola, en donde los proyectos productivos -microcréditos- que resulten sorteados, habrán de ser apoyados; hay serias dudas y porque al final el gobierno federal lo va a aplicar en lo que ellos quieran”, expresó el edil.

El presidente municipal, señaló que de perder el recurso se dejarán de hacer obras de infraestructura vial, drenaje, introducción de agua potable e incluso plantas de tratamiento, un rubro en donde Mulegé tiene enormes rezagos.

Finalmente manifestó su respaldo al anuncio del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de interponer una controversia constitucional para evitar que el gobierno federal retire este recurso a los municipios; ojalá prospere, concluyó.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×