No es válido que el Gobierno de BCS diga ‘se matan entre ellos’; son personas: PRD

El presidente del PRD en BCS expresó que “más allá de lo que digan, ahí está la realidad, ahí está la inseguridad en las calles”, pues ahora la gente no puede ir con seguridad a ningún lado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Jesús Druk González, declaró que no es válido el argumento de “se matan entre ellos” que da el Gobierno del Estado sobre las ejecuciones que han ocurrido en la entidad – sobre todo en La Paz –, pues al final de cuentas son seres humanos y terminan siendo afectadas las familias, aunque los implicados sean parte del crimen organizado o no.

“Tampoco es válido el argumento de que se matan entre ellos, porque al fin de cuentas, son seres humanos, son familias afectadas y no tenemos que hacer inmunes a esas circunstancias; al contrario, tenemos que prevenir que caigan más jóvenes en ese tipo de circunstancias”.

Tras los resultados que informó el Grupo de Coordinación de Seguridad en Baja California Sur, días atrás, donde se dio a conocer que 88 han sido los ejecutados y 415 las detenciones en el combate a la delincuencia, esto durante los 11 meses que lleva al frente Carlos Mendoza Davis, el Presidente del PRD en BCS manifestó que, “más allá de lo que digan, ahí está la realidad, ahí está la inseguridad en las calles”, pues ahora la gente no puede ir con seguridad a ningún lado.

“Van quedando muy lejos porque son estadísticas insuficientes […] Más allá de lo que digan, ahí está la realidad, ahí está la inseguridad en las calles, ahí está la preocupación, la angustia de padres y madres de familia, que al final de cuentas, afecta la convivencia, le quita al ciudadano la oportunidad de ir donde quiera porque sucede en cualquier parte, en un restaurante, en un cine, en un mercado, en la calle, en una esquina […] algo no están haciendo o se está dejando de hacer”.

jesus druk gonzalez presidente prd bcs
Jesús Druk González, dirigente del PRD en BCS

Druk González aseveró que la sociedad no percibe que exista una reducción en los hechos de violencia que se suscitan; sino al contrario, éstos aumentan, pues no cesan las ejecuciones. Criticó, además, que el estado es pequeño poblacionalmente hablando, y por tal razón deberían de ser más efectivos.

“La percepción de que la inseguridad va en aumento, de que no se detienen las matanzas, pues está en los números y lo observamos de una manera muy preocupante; en cuestión poblacional somos muy pocos habitantes y en cuestión geográfica hay muchas vías, por lo menos en los sitios en donde se podría entrar al estado, que se podría ser más efectivos, pero no se miran resultados”.

Finalmente, el dirigente estatal del PRD concluyó diciendo que “las medidas, aunque no se dan a conocer, no se miran los resultados, por lo tanto, no hay satisfacción, no sentimos que el problema se haya eliminado”.


Comparte esta noticia en:
×