Nos avergüenza Armida Castro: morenistas de Los Cabos por despido de 1,000 burócratas

"Es una incongruencia que entrando esté repitiendo lo mismo que criticaron", señaló el dirigente del Movimiento Democratizador de Morena en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Más de 1,000 trabajadores serán despedidos por parte de la administración municipal, encabezada por Armida Castro Guzmán, aseguró Javier Aja Carballo, quién se presentó como fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y dirigente de la corriente Movimiento Democratizador (Modem) del mismo partido.  

“Los están asustando, muchos trabajadores tienen miedo; ellos ─el Ayuntamiento de Los Cabos─ tienen la idea de liquidar a más de 1,000 trabajadores, que porque no tienen dinero. No se trata (sic), es el municipio más rico”, declaró para Colectivo Pericú.

Estas acciones son injustas, dijo, mismas que forman parte de un “acoso político” que sufren los trabajadores; por ello, Aja Carballo recomendó a quienes han sido despedidos, “que no fueron contratados en la anterior administración, como dice la Alcaldesa”, para que no firmen ningún finiquito hasta que sean asesorados por los abogados del Movimiento Democratizador.

“Es un acoso político, que porque les hablan que por que no estaban […] la contienda ya pasó, ya fue electa. Ahorita, nosotros como fundadores de Morena queremos respuestas al pueblo, pero no así, no con el abuso”, comentó.

Actualmente, se tiene una relación de 200 trabajadores que llegaron a recursos humanos, quienes están en proceso de ser despedidos, algunos de ellos con 13 años de servicio, explicó.

“Es un problema social que la Presidenta Municipal está originando, porque son muchos los que quieren despedir”, sostuvo, al señalar que la situación se está originando en los servicios de recolección de basura y limpia, principalmente; no obstante, se habló de que provenían de diversas oficinas municipales.

Finalmente, Aja Caballo reiteró que se iniciarán a “tomar cartas en el asunto” a través de abogados que buscarán defender a los trabajadores de Los Cabos, no sin antes hacer un llamado al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Es una incongruencia que entrando se esté repitiendo lo mismo que criticaron […] esto, sinceramente, a nuestro partido Morena nos avergüenza, nos avergüenza la actitud de alguien que está en el poder ahorita, como Alcaldesa”, concluyó.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×