En octubre se realizará la Feria del Empleo “Los Cabos 2017”, en Cabo San Lucas

El evento se realizará el próximo 11 de octubre, en la Plaza Los Patios de Cabo San Lucas; por otro lado, se reconoció el crecimiento de la oferta laboral en el destino turístico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes 11 de septiembre, se realizó la novena Reunión del Sistema Estatal del Empleo (SIEE) en Los Cabos, donde se reconoció que a pesar del impacto de la reciente tormenta tropical, la oferta laboral no solo se sostuvo, sino que continúo incrementándose; asimismo, se anunció la próxima Feria del Empleo en el destino turístico.

Durante la reunión, coordinada por la presidenta del Sector Académico del organismo colegiado, Yolanda Razo Abundis, se contó con la presencia de 36 representantes de los sectores empresariales y educativos, así como dependencias de los 3 órdenes de gobierno.

Por su parte, Razo Abundis reiteró que la dinámica de crecimiento del municipio genera una mayor demanda de mano de obra más y mejor capacitada, por lo que la labor de del SIEE, además de impulsar la vinculación laboral, es gestionar la mejora del capital humano.

Además, se presentó el tema “Certificación y Evaluación de Competencias Laborales, de la plataforma CONOCER”, el cual presenta avances importantes en la materia a lo largo del municipio, mismo que impulsa la competitividad y calidad de los servicios, a través del Instituto Tecnológico de Los Cabos (ITES), posicionando a Los Cabos como modelo de éxito a nivel nacional.

Por otro lado, fue anunciada la próxima fecha de la Feria Nacional del Empleo “Los Cabos 2017”, el cual se realizará en la Plaza Los Patios, en Cabo San Lucas, durante el próximo miércoles 11 de octubre; el cual tiene como finalidad se buscará generar una participación de un número importante de empresas ofertantes.

Finalmente, el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Tomas Flores Gameros, reiteró el compromiso de la dependencia para dar prioridad a la contratación de los buscadores de empleo que ya radican en el Estado; haciendo un llamado a redoblar esfuerzos ante la creciente demanda de personal.


Comparte esta noticia en:
×