Persecución a balazos entre policías y delincuentes termina en pleno hotel de Los Cabos

Empleados del hotel se tiraron al suelo para no salir heridos
Los hechos provocaron pánico entre los empleados del hotel y los turistas que se encontraban en el sitio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un enfrentamiento a balazos, entre presuntos sicarios y elementos de la Policía Ministerial, en la zona hotelera de San José del Cabo, generó pánico entre la población, turistas y empleados de un hotel, hasta donde se extendió una persecución armada, este domingo a las 13:00 horas.

Extraoficialmente trascendió que, los hechos ocurrieron cuando agentes ministeriales hicieron el alto a una camioneta color negra, la cual hizo caso omiso, atacando a balazos a los policías, para luego tratar de darse a la fuga.

Momento en que un de los sujetos es detenido

El ataque, provocó que las autoridades iniciaran una persecución en pleno corredor turístico; los 2 ocupantes del vehículo lo abandonaron y salieron corriendo mientras trataban de escapar de la pesquisa de las autoridades; uno de ellos ingresó hasta la zona del lobby del hotel Hyatt Ziva, en donde fue detenido por policías armados, informó El Mundo Digital.

El otro sujeto, que intentaba huir, también fue detenido en uno de los cercos policiacos que instalaron elementos de la Procuraduría.

Videos en redes sociales, que empezaron a circular después de conocerse los hechos, muestran como empleados del hotel Hyatt se lanzan contra el suelo para cubrirse de las detonaciones; turistas que se hallan en el sitio, se muestran asustados y salen corriendo por temor de salir afectados.

Al respecto, la Procuraduría en un escueto comunicado a la prensa, confirmó la detención de 2 personas del sexo masculino en San José del Cabo, a quienes se les aseguraron sustancias ilícitas y armas de fuegos; “afortunadamente”, dicen, no hubo lesionados.

Este es el primer caso, en donde el escenario principal de un encontronazo entre delincuentes y policías armados se da en un hotel del destino turístico, y justo cuando inicia la temporada de spring breakers.


Comparte esta noticia en:
×