Policías de Mulegé localizan a joven, y evitan extorsión telefónica en Santa Rosalía

El joven de 29 años fue amenazado vía telefónica y, por otro lado, los delincuentes le pedían a su madre dinero para "no hacerle nada"
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) auxilió a una persona quien era víctima de extorsión telefónica en el municipio de Mulegé; entre tanto, los delincuentes solicitaban dinero a la madre de la víctima para “evitar hacerle daño”.

Un reporte ciudadano, alertó a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal sobre la desaparición de una persona de 29 años, por lo que se implementó un operativo, dando con su paradero en Mulegé.

El joven manifestó haber recibido una llamada del número 246 24 29 305, por el cual lo amenazaron con hacerle daño a un familiar si no atendía las indicaciones que le dieran, mismo que fue interceptado en el hotel Industrial.

Por otro lado, a la madre de la víctima le pedían que depositara una cantidad para evitar hacerle daño a su hijo, quien de inmediato reportó ante las autoridades, logrando ubicarlo sano y salvo.

Finalmente, SSPE exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos antes las autoridades, ya que con el reporte se puede evitar que personas que buscan obtener dinero fácil logren su cometido.


Comparte esta noticia en:
×