Por concluir, obra sobre calle 5 de Mayo, en La Paz; impulsará el Centro Histórico: Sepuim

Para el proyecto, se ocultó el cableado de luz y servicios de telefonía a fin de mejorar la imagen del centro histórico de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El proyecto de remodelación y reconstrucción emprendida en la calle 5 de Mayo de la ciudad de La Paz está por concluir, el cual es el primero de su tipo que se aplica en calles de la colonia Centro, indicó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández.

“El objetivo es darle vida al área y propiciar las condiciones para que las familias vuelvan a visitarlo, por ello, incluimos bancas, aparca bicicletas y una pérgola. Por otro lado, buscamos que la gente local y turistas que pasean por la zona costera suban hacia esta área”, comentó al respecto.

Este proyecto junto con la remodelación del Museo de Arte, están enmarcadas en un convenio entre los 3 niveles de gobierno, cámaras y organismos empresariales, para recuperar la zona comercial de mayor antigüedad en la capital del estado.

Por su parte, detalló que entre los trabajos realizados se encuentran las adecuaciones para mejorar la movilidad de peatones y automovilistas, además de reconstruir con concreto hidráulico el arroyo vehicular, ampliando las banquetas.

Finalmente, Genaro Ruíz sostuvo que el cableado de luz y servicios de telefonía se ocultó para mejorar la imagen, impulsando también la colocación de faroles e integrar iluminación en piso, casas y jardineras.


Comparte esta noticia en:
×