Por fiestas patrias habrá operativos de seguridad en La Paz; participan más de 110 policías

Se contemplan diversos cierres a la circulación, así como recorridos pedestres y sobre las unidades; 110 Policías Estatales participarán en las acciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por motivos de las fiestas patrias, el Grupo de Coordinación de Seguridad, implementará operativos de seguridad en la capital de Baja California Sur, teniendo la participación de 110 elementos de la Policía Estatal Preventiva, informó el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Germán Wong López.

Dentro de los acciones, se estarán realizando recorridos pedrestres y en unidades oficiales, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, a fin de garantizar que las celebraciones transcurran en orden y tranquilidad.

Asimismo, se contará con el apoyo de la unidad de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4). Mientras que, en el número de emergencias 911 se estarán atendiendo las llamadas que realicen los ciudadanos, por lo que se exhortó a la sociedad a utilizar de manera responsable este servicio que opera los 365 días del año, las 24 horas de día.

Por su parte, la Policía Municipal de La Paz señaló que se implementará el cierre de las vialidades aledañas al Palacio de Gobierno el día sábado 15 de septiembre, a partir de las 6:00 horas, restringiendo el paso vehícular de la avenida Isabel La Catolica, desde la calle Benito Juárez hasta Melchor Ocampo; así como desde las calles Ignacio Allende y Nicolás Bravo, en sus tramos desde calle México a Félix Ortega.

Posteriormente, el domingo 16 de septiembre, con motivo del desfile cívico militar, habrá un cierre vial de la calle Mariano Abasolo y su continuación por Paseo Álvaro Obregón, iniciando a partir de las 6:00 horas, iniciando en el cruce de las calles Mariano Abasolo y bulevar 5 de Febrero, finalizando en Paseo Álvaro Obregón y Héroes del 47.

Por su parte, el director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Eladio Amaya Muñiz destacó que la presencia de los elementos policiales en la zona del malecón de La Paz y principales vialidades de la ciudad permanecerán, a fin de inhibir los accidentes de tránsito.


Comparte esta noticia en:
×