Mendoza Davis presume “positiva reunión” con López Obrador; pide de nuevo bajar el IVA en BCS

A pesar de no haberse reunido con los Gobernadores que serán incluidos en la reducción del IVA, Mendoza Davis reiteró que ha tenido un encuentro positivo con Lopez Obrador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer la reunión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador con los Gobiernos de los estados donde se aplicará la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 %, en la cual no participó Baja California Sur, el mandatario sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis, anunció durante este jueves que logró una “positiva reunión” con él.  

“Sostuve una reunión con el presidente electo en el que pudimos plantearle 3 asuntos importantes para Baja California Sur. El primero la inclusión del estado a la franja fronteriza de manera de que podamos ser beneficiados con la disminución del IVA y del Impuesto Sobre la Renta (ISR)”, expresó.

 Al respecto, el Ejecutivo estatal indicó que, en el encuentro se platicó la necesidad de incluir a Baja California Sur en el plan fiscal que recientemente anunció el Presidente Electo para los estados fronterizos, en donde se contempla reducir el IVA, en una franja de 30 kilómetros en 8 %.

Esta no sería la primera ocasión en que el mandatario tiene un acercamiento con López Obrador, siendo ya el segundo intento de Mendoza Davis para que Baja California Sur sea considerada en dicha medida.

Asimismo, las 2 propuestas refieren que están dirigidas a los problemas que afectan a los ciudadanos al sur de la entidad, como es el agua y la falta de vivienda, por lo que resulta necesario hacer acciones que garanticen los servicios básicos.

Los Cabos registra el índice más acelerado de crecimiento poblacional, derivado de la actividad turística, por ello ya se está tomando en cuenta al municipio en el Programa de Mejoramiento Urbano y Atención a Zonas Marginadas, mismo que iniciará en 2019, añadió el Gobernador de Baja California Sur.

Dicho programa, contempla inversiones en lugares que tienen una carencia de infraestructura básica, a fin de cumplir el derecho humano a una vivienda adecuada, al agua y a una certeza jurídica sobre la propiedad.

Finalmente, Mendoza Davis reiteró su compromiso para trabajar de manera coordinada para alcanzar el mejor futuro, que se busca para las familias sudcalifornianas.


Comparte esta noticia en:
×