Posible ciclón tropical dejaría lluvias en BCS la próxima semana; se llamaría Newton

Al momento, se estima que el punto más cercano que tendrá con la media península será de 350 a 400 kilómetros de Los Cabos, durante la noche del próximo 6 de septiembre.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A través de Met Mex Baja California Sur, se dio a conocer que existe un 20 % de potencial de ciclón tropical cerca de las costas de Baja California Sur, de ser así, éste se podría convertir en tormenta tropical en un lapso de 5 días, y se llamaría Newton.

Al momento, se estima que el punto más cercano que tendrá con la media península será de 350 a 400 kilómetros de Los Cabos, durante la noche del próximo 6 de septiembre.

En ese sentido, se informó que se mantiene el potencial de que este ciclón tropical sea muy extenso y sus efectos de viento, lluvia y oleaje, lleguen a Baja California Sur, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Según se informó en Met Mex, de formarse Newton, y si su avance permanece como hasta ahora,  podría convertirse en huracán categoría, aunque no tocaría tierra; sin embargo, dejaría lluvias, vientos y altos oleajes en la  media península.

Así mismo, se espera que en los municipios de Los Cabos y La Paz, azoten rachas de viento de hasta 60 a 75 kilómetros por hora, para la tarde del 6 de septiembre, y permanecer hasta la tarde del día 7 de septiembre

Posteriormente, hasta e l día 11 de septiembre cuando la posible debilitada depresión tropical en el Océano Pacífico intentará acercarse a Baja California, dejando lluvias en Ensenada, sin embargo, ya no causaría estragos para BCS.

Finalmente, Met Mex reiteró que el posible ciclón tropical podría llegar la categoría 1 de huracán en la escala Saffir-Simpson pasando a 400 kilómetros de 400km de Cabo San Lucas la tarde-noche del día 6 de septiembre, sin tocar tierra en BCS, con vientos moderados al sur del Golfo de California, costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur

Con información de Met Mex Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×