En el primer trimestre del año, Los Cabos superó en un 59 % el presupuesto de ingresos

En el periodo de enero a marzo se lograron recaudar 255 millones de pesos, en tanto que se registró una disminución del 17 % en el presupuesto de egresos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2017, el Ayuntamiento de Los Cabos logró recaudar un total de 255 millones de pesos, los cuales superan en un 59 % el presupuesto de ingresos estimado para las arcas municipales, informó a tesorera general municipal María Elena Camacho López.

De igual manera se dio a conocer que el presupuesto de egresos logró una reducción del 17 %, lo que es equivalente a un total de 62 millones de pesos.

“Esto se deriva del acercamiento que hemos tenido con los contribuyentes para que se regularicen”, indicó la tesorera, al tiempo en que garantizó que tales acciones tomaron lugar por medio de las instrucciones del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, en la cual se contemplaban facilidades de pago para el pago de obligaciones.

Por su parte, se espera que en el segundo trimestre se registre un mayor ingreso pues son más los contribuyentes que están acercando a fin de buscar regularizar su situación actual.

Finalmente, se indicó que los interesados pueden conocer en qué se utilizan los recursos recaudados, solicitando directamente al municipio o visitando la página oficial de transparencia.

“Las cuentas públicas ya fueron presentadas a la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, ya entregamos el mes de abril y estamos al día en el pago oportuno de nuestras obligaciones fiscales”, concluyó Camacho López.


Comparte esta noticia en:
×