Primera etapa de la Guardia Nacional en BCS abarca a 400 elementos: Víctor Castro

Foto: La Verdad
La primera etapa de la Guardia Nacional en Baja California Sur arrancará con 400 elementos de distintas corporaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo lunes 13 de mayo se dará inicio al adiestramiento de la Guardia Nacional en Baja California Sur; de forma inicial se tendrán 400 elementos de distintas corporaciones y fuerzas federales, anunció el coordinador de Programas Federales, Víctor Manuel Castro Cosío.

Quienes participen en las tareas de adiestramiento, en la sede de la segunda zona naval, lo harán bajo el mandato del comandante de la zona naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, adelantó el funcionario.

En relación al tema, el diputado federal por Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez, explicó que se destinarán 2,100 elementos a la entidad, mismos que estarán llevando en los próximos meses.

Serán 450 agentes para cada municipio, pero en La Paz y Los Cabos la cifra alcanzará los 600 elementos con permanencia permanente.

Finalmente, el discurso de Víctor Castro se dio durante la entrega de diverso equipamiento y patrullas dentro del programa “Escudo La Paz”, donde se resaltó que el nuevo centro de adiestramiento se encargará de proveer los elementos de la Guardia Nacional.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×