Productores de Baja California Sur recibieron apoyos por más de 8.4 mdp

Imagen ilustrativa
Los recursos se destinaron a productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas de Baja California Sur; estos apoyos pretenden impulsar al sector primario de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión superior a los 8.4 millones de pesos, se realizó la entrega de apoyos a productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas de Baja California Sur, mismas que tiene como objetivo impulsar al sector primario de la entidad para beneficiar a las familias que dependen de ello.

Los recursos pertenecen a programas de infraestructura y equipo agrícola, así como los programas de Acuacultura rural, para la infraestructura y Equipamiento Acuícola , además de Modernización de Embarcaciones  y Concurrencia con las entidades federativas.

Mientras tanto, a los productores agropecuarios se les apoyó con los programas Estatal de Apoyo a la Productividad Agropecuaria, de Credencialización, así como Concurrencia.

“La gente no solo pide respaldos de materiales, también procura que haya gobiernos que estén unidos, que sientan ellos que no jala cada quien”, comentó al respecto el coordinador de programas Federales, Víctor Castro Cosío.

Asimismo, reiteró tener una encomienda por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar en todo el gobierno de Baja California Sur y unir esfuerzos para el bien de los habitantes sudcalifornianos.

Por su parte, Mendoza Davis convocó al representante del Gobierno Federal para levantar la mano para seguir contribuyendo en los presupuestos para apoyar a los productores del sector primario en Baja California Sur.

En el evento, también se contó con la presencia del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Andrés Córdova Urrutia y de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Velázquez de Mendoza.


Comparte esta noticia en:
×