Profeco atenderá 26 denuncias por defectos en casas de fraccionamiento en La Paz

Las viviendas presentan filtraciones en techos y paredes, así como daños en el sistema eléctrico y en las tuberías de gas; por su parte, la dependencia intervendrá para hacer valer los derechos de los consumidores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que ha recibido un total de 26 quejas por defectos en casas del fraccionamiento Perlas del Golfo en la ciudad capital, por lo que se hará valer la garantía ante la constructora, indicó el delegado estatal de la dependencia, Isaías González Nava.

En ese sentido, el funcionario federal expuso que, en cumplimiento con la Ley Federal de Protección al Consumidor, la dependencia intervendrá en hacer valer las garantizas ante la empresa constructora “Misión de La Paz, SAPI de CV.”

“Sabemos que adquirir un patrimonio, como lo es una casa, representa una compra cuantiosa y que es un activo, que, en muchos de los casos, es para toda la vida, por ello hemos puesto todo el interés para resolverles a las familias afectadas”, expresó.

Asimismo, manifestó que entre los daños registrados dentro de las 26 casas se encuentran algunas filtraciones en techos y paredes, daños en el sistema eléctrico y en las tuberías de gas, así como defectos en la red de agua potable interna y en los pisos.

“Estamos escuchando a los vecinos de este fraccionamiento, quienes nos expresan varios defectos que han encontrado en las casas que adquirieron, por lo que se hizo un levantamiento para mediar ante la empresa y se reparen los daños”, declaró.

Finalmente, Profeco también recibió por parte de los afectados, quejas debido a promesas no cumplidas durante la venta, las cuales consistían en la construcción de un tanque elevado, una escuela, un hospital y áreas comerciales, las cuales no han formalizado hasta la fecha.


Comparte esta noticia en:
×