Pronostican 11 huracanes en el Pacífico para la temporada 2015; cuatro serán «intensos»

La temporada de ciclones tropicales inicia el 15 de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la temporada de ciclones tropicales iniciará el próximo 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre.

El primer pronóstico establece que en el Océano Pacífico se presentarán 19 ciclones tropicales, de los cuales 8 serán tormentas tropicales; 7 serán huracanes fuertes (categorías 1 y 2), y 4 huracanes intensos (categorías 3, 4 o 5).

También se informó que durante este año se tendrá la presencia del fenómeno de El Niño, y que durante el verano, “se registre una temporada con un número de ciclones tropicales por arriba del promedio histórico en el noroeste del Océano Pacífico”, se estableció.

Algunos de los nombres de los ciclones tropicales de 2015 serían Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda e Ignacio, entre otros.

Habrá que recordar que en septiembre del año pasado, el huracán Odile golpeó fuertemente a Baja California Sur.

Odile se formó en una depresión tropical al sur de México el 10 de septiembre y rápidamente alcanzó la fuerza de tormenta tropical. Luego de desplazarse erráticamente por varios días, Odile empezó a desplazarse al noroeste, intensificándose a la fuerza de huracán antes de alcanzar su pico de intensidad de huracán categoría cuatro el 14 de septiembre.

El ciclón se debilitó levemente antes de tocar tierra cerca de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos en un minuto de 200 km/h. Odile gradualmente se debilitó a medida que se desplazaba a lo largo de la península, brevemente por el golfo de California antes de degradarse a un sistema de remanentes el 19 de septiembre.


Comparte esta noticia en:
×