Durante el próximo ciclo escolar, en escuelas de BCS, promocionarán la práctica del ajedrez

Archivo
Dichas acciones tiene como objetivo el promover la práctica deportivas, así como generar a los representativos de la entidad para las futuras competencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes, se dio a conocer que, durante el próximo ciclo escolar 2017-2018, en las escuelas de nivel básico de la entidad, se estará llevando a cabo acciones para la promoción del ajedrez entre los niños que se encuentren cursando el nivel educativo.

Dicha iniciativa pretende generar a los deportistas dentro de los municipios de Baja California Sur que estarán representando a la entidad en las competencias estatales, así como en el nivel regional o nacional.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, aseguró que dicha promoción se apegará a los lineamientos dentro del programa educativo, enfatizando que dicha actividad provee de muchos beneficios para quienes lo ejercen.

Vale la pena mencionar que, además de la presencia del titular de SEP, se contó con la participación del presidente de la Academia Mexicana de Educación (Ameac), Benjamín González Roaro, así como el presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), Mario Ramírez Barajas y el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Avila Geraldo.

Finalmente, tanto el presidente de la Ameac, como el de Fenamac mostraron gran interés en concretar el proyecto pues, se tomaría ejemplo para otras entidades federativas, a fin de generar miles de practicantes del deporte.


Comparte esta noticia en:
×