Baja California Sur aseguró 2 medallas de plata en remo dentro de la Olimpiada Nacional

Las medallas se consiguieron en la rama femenil en la modalidad de equipo y en forma individual; para este marte se continuará con la participación sudcaliforniana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la primera jornada de competencias de la disciplina de remo, celebradas durante este lunes, Baja California Sur logró posicionarse 2 segundos lugares, en la rama femenil en la modalidad de equipo y de forma individual.

En ese sentido, se dio a conocer que el equipo sudcaliforniano está integrado por las hermanas Erandi y Eunice Castillejos Murillo, Edari Aracely Soto Gómez y Guadalupe Castillo Murillo.

En el recorrido de 2,000 metros con un par de remos cortos, la joven Andrea Contreras Suárez, logró cruzar la meta con escaza diferencia de los representantes de Quintana Roo, por lo que se posicionó en el segundo lugar.

Una vez que terminó la prueba, la atleta sudcaliforniana expresó sentirse contenta por ser su primera medalla en modalidad individual, pues anteriormente habría obtenido una medalla compartida, al tiempo que agradecía el apoyo de su entrenador Carlos del Campo Miranda.

En lo que refiere a la participación en bote de doble plaza, Araceli Soto y Erandi Castillejos, quedaron a centésimas de diferencia con las ganadoras de bronce del estado de Quintana Roo.

Vale la pena mencionar que las medallas serán entregadas durante la ceremonia de premiación que se realizará en la población de Santiago en el estado de Nuevo León.

Finalmente, se dio a conocer que este martes se tiene programa la segunda jornada de finales, donde se espera que entren en acción los jóvenes Rubén Job Aguirre y Adonaí Sánchez, quienes estarán participando en la modalidad de dobles.


Comparte esta noticia en:
×