¿Quién es el que llenará el espacio que Victor Castro dejará en el Senado?

Foto: Arthur Holm
Este cambio se da luego de que el Senador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío fuera nominado para ser el coordinador estatal del Gobierno Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Uno de los escaños de Baja California Sur en el Senado de la República será ocupado por el suplente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velázquez Meza, luego que el propietario del cargo, Víctor Castro Cosío, fuera seleccionado para ser el coordinador estatal del Gobierno Federal. 

El nombramiento del senador electo de Baja California Sur, Víctor Castro, como coordinador estatal del Gobierno Federal fue confirmado por el propio presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado miércoles 11 de julio. 

Cabe mencionar que, Vázquez Meza se unió a Morena en 2016, luego de que el abogado del municipio de Mulegé contendiera por como candidato del Partido Humanista por el Distrito Electoral XIII, en el proceso correspondiente al año 2015. 

Foto: Ricardo Velázquez Meza

En su proceso de adhesión, militantes del partido habrían arremetido contra Víctor Castro, pues la rueda de prensa para la presentación de este candidato, se realizó sin contempla la participación del dirigente del instituto político, Alberto Rentería Santana; situación que en su momento no fue aclarada por algunas de las partes involucradas. 

A pesar de ello, se convirtió en Coordinador Distrital de Morena para los municipios de Comondú, Loreto y Mulgé, y, en la reciente jornada electoral, fue contemplado como suplente para la primera fórmula hacia el Senado de la República, resultando electos con más de 47,400 votos en Baja California Sur, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2018. 

Foto: Víctor Castro Cosío y Ricardo Velázquez Meza

En 2012, fue relacionado con Juan Angel Trasviña Aguilar, pues representó a la empresa Bio Ingeniería Interncional S.A de C.V. del cual es socio, esto en un caso de presunto despojo de tierras a ejidatarios de Los Planes. 

Finalmente, en su haber, cuenta con experiencia dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde ejerció como secretario auxiliar y agente del Ministerio Público del Fuero Común; además de ser antiguo catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Con información de Colectivo Pericú/ La Voz de Mulegé/ Medio Ambiente y Sociedad, A.C. 


Comparte esta noticia en:
×