Realizarán trabajos de mantenimiento y mejoras en los tiraderos de Los Cabos

Foto: Sustenta
Se realizarán labores de recolección, limpieza y separación de residuos, además se buscará trabajar en nuevas trincheras y evitar el incendio de la basura depositada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A fin de mejorar el tratamiento de los residuos en su destino final y traslado, el director general de Servicios Públicos en Los Cabos, Raymundo Zamora Ceseña, informó que se estarán realizando trabajos de administración y mantenimiento a los tiraderos a cielo abierto del municipio.

Vale la pena mencionar que se estará trabajando en turnos de desde las 6:00 hasta las 18:00 horas, de lunes a sábado, no obstante, de ser necesario también se estará trabajando en los días domingos.

En ese sentido, se dio a conocer que se han estado efectuando trabajos en los tiraderos de Palo Escopeta, La Calandria, así como en la zona norte de Santiago, Miraflores y La Ribera.

Por su parte, se indicó que el proyecto tiene estimado el realizar trincheras nuevas, las cuales serán planificados por parte de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente Municipal, a fin de evitar las afectaciones a la flora y fauna del lugar y del subsuelo en el sitio.

A su vez, se estarán efectuando mantenimientos diarios, considerando la separación de la basura dependiendo del tipo y clase, así como tapar la basura de manera constante con la finalidad de evitar incendios en la temporada de calor.

Finalmente, se detalló que se contempla la limpieza y recolección de la basura que queda en los caminos rumbo al tiradero, para mantener las vialidades limpias.


Comparte esta noticia en:
×