Realizaron jornada de vasectomías sin bisturí gratuitas en Baja California Sur

Este tipo de procedimientos se continuarán realizando en el Centro de Salud Urbano de La Paz a quienes estén interesados, anunció el Secretario de Salud en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado fin de semana se llevó a cabo, en la capital de Baja California Sur, una jornada de vasectomía sin bisturí, procedimiento que se realizó de forma gratuita para cada uno de los beneficiados, informó la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad.

La actividad se efectuó en el marco del Día Internacional de Vasectomía sin Bisturí, mismas que permiten que las parejas tengan mayor control sobre el número de hijos que desean y el momento de tenerlos, indicó el titular de SSA Estatal, Víctor George Flores.

Los procedimientos se realizan a hombres que, tras recibir consejería oportuna de profesionales de la salud, decidieron someterse a la intervención al cumplir con el número de hijos deseados.

Al respecto, George Flores detalló que la vasectomía se realiza sin bisturí y con anestesia local, mediante una punción en la piel de la bolsa escrotal, con la cual ligan y cortan los conductos deferentes.

Cada intervención tiene una duración aproximada de 20 minutos, no tienen efectos secundarios molestos y no requiere de hospitalización, añadió el funcionario estatal.

Finalmente, las personas interesadas en realizarse el procedimiento podrán dirigirse a la Jurisdicción Sanitaria 03 en La Paz (ubicada en calle 5 de Mayo esquina con Ignacio Altamirano), así como acudir al centro de salud urbano (en Nicolás Bravo y Lic. Primo Verdad), teniendo un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.


Comparte esta noticia en:
×