Recorre Marcos Covarrubias zonas afectadas en la Pacífico Norte por Norbert

En su recorrido por la zona de la laguna de San Ignacio, hizo entrega de víveres, y se coordinó con dependencias federales el apoyo con programas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, acompañado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, llevaron a los habitantes afectados por el huracán Nobert, en la zona de la laguna de San Ignacio, El Dátil, El Delgadito y El Cardón, asistencia alimenticia, cobijas, colchonetas, agua embotellada, láminas y un kit de limpieza, que se repartió casa por casa.

Ante el alcalde, Guillermo Santillán y las delegaciones federales, el ejecutivo estatal dijo a los habitantes de estas comunidades, que se está trabajando en conjunto para traer beneficios asistenciales a quienes sufrieron afectaciones por los efectos de fenómeno, que hace días estuvo cercano al estado.

marcos covarrubias gira mulege

El gobernador Covarrubias Villaseñor agradeció a Secretaría de Desarrollo Social, que en estos días hace un levantamiento casa por cada para iniciar un programa de empleo temporal inmediato (PETI) en la zona, para que limpien sus hogares y el frente de sus domicilios, y además les permita obtener una ayuda económica.

Informó que de igual forma, la Secretaría de Economía iniciará un registro de los negocios afectados del lugar, para poder otorgarles un apoyo de entre 3,000 a 5,000 pesos, que les permita seguir desarrollando su labor comercial.


Comparte esta noticia en:
×