Rehabilitaron 4 aulas en Los Cabos; atenderán a 180 nuevos alumnos de primaria: SEP

Imagen ilustrativa
Con la nueva infraestructura escolar se atenderán 8 nuevos grupos en Cabo San Lucas, anunció el titular de SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir del próximo 5 de noviembre, 180 alumnos serán atendidos en la primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Las Palmas, en San Lucas, esto después de que se realizarán trabajos de rehabilitación en 4 aulas del plantel, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

Esta demanda de espacios en nivel primaria obedece al arribo de familias al municipio de Los Cabos posterior al inicio del ciclo escolar, reconoció el funcionario estatal, de ahí que exista la necesidad de rehabilitar aulas para atender a todos los alumnos.

Por su parte, Jiménez Márquez sostuvo que, la estrategia emprendida por parte del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), estará atendiendo al plantel con 8 nuevos grupos, 4 en el turno matutino y 4 en el turno vespertino.

De igual forma, el titular de SEP informó que, la dependencia a su cargo dotará de mobiliario y equipo a las aulas rehabilitadas, contemplando también la contratación de los profesores que atenderán a los nuevos grupos.

Finalmente, anticipó que para el próximo ciclo escolar se construirán más aulas e incluso se gestionará ante el Ayuntamiento de Los Cabos la dotación de un predio en dicha zona, para construir un nuevo plantel de nivel primaria.


Comparte esta noticia en:
×