Rescata Marina de México a estadounidense que naufragó en Bahía Tortugas

El tripulante era un hombre de 71 años de edad
Comparte esta noticia en:

Bahía Tortugas, Baja California Sur (BCS). Personal de la estación naval de Isla Cedros, en Baja California, adscrito a la Segunda Región Naval con sede en este puerto, auxilió ayer al tripulante de una embarcación tipo velero, que se encontraba a la deriva por una falla en su sistema de gobierno autónomo.

El apoyo comenzó cuando se recibió un reporte del Centro de Comando y Control de la Armada de México, informando que un buque había escuchado una llamada de auxilio del tripulante del velero de nombre «Vanessa”, quien se encontraba aproximadamente a cuatro millas náuticas (siete kilómetros) al Oeste de Bahía Tortugas, Baja California Sur.

marina mexico rescate 01

Por lo anterior, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el zarpe de una patrulla interceptora que se encuentra de forma permanente en Isla Cedros, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al arribar al punto señalado, la unidad de la Armada de México localizó al velero con un tripulante masculino a bordo, de nacionalidad americana, de 71 años, en buen estado de salud, por lo que no requirió de atención médica.

Posteriormente, el personal naval procedió a realizar maniobras de remolque del velero hasta inmediaciones de Bahía Tortugas, B.C.S., donde quedó fondeado.


Comparte esta noticia en:
×