Ruben Muñoz buscaría reactivar la pelea de gallos en La Paz

Foto: Vice
El alcalde electo de La Paz sostuvo que buscará impulsar las actividades tradicionales, como es la pelea de gallos, ya que se trata de una actividad propia de la cultura mexicana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en una entrevista radiofónica, el alcalde electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, sostuvo que atenderá el compromiso realizado con la Asociación de Galleros; esto en un intento de reactivar la pelea de gallos en la capital de Baja California Sur. 

“Hice un compromiso con la Asociación de Galleros de que no reciben la atención de la autoridad (sic)”, expresó durante este miércoles en el programa de Panorama Informativo. 

Asimismo, recordó que este deporte ha permanecido en la cultura mexicana desde la llegada delos españoles, por lo que los miembros de la asociación reiteran que esta disciplina “forma parte de esa mexicaneidad perdida”. 

Ellos me decían, explicó Rubén Muñoz -al referirse los miembros de la Asociación de Galleros-, “Creamos aves de combate que por naturaleza está hecha para ese extraordinario espectáculo, somos una ciudad turística. Escúchenos”. 

Finalmente, el Presidente Municipal electo sostuvo que buscará “darle sentido y atención a muchas cosas, como la tradición” un nido a todas las voces de la sociedad, puntualizando que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “viene para quedarse”. 

Cabe mencionar que, desde junio del 2013 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur, cuya finalidad es brindar un marco jurídico para la protección de los animales que dependen o viven bajo la tutela del ser humano en el territorio sudcaliforniano, así como erradicar y sancionar maltratos y actos de crueldad hacia los mismos. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×