Rubén Muñoz evitó aclarar si su minera sigue activa, en manifestación contra Los Cardones

Al ser cuestionad sobre si su empresa minera sigue activa ante Hacienda, Rubén Muñoz optó por no responder y retirarse del área.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante su asistencia a la manifestación que se dio la mañana del miércoles 29 de agosto en el Palacio de Gobierno de BCS, en contra de el desarrollo minero “Los Cardones”, el alcalde electo de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez evitó responder si su empresa minera “Hacienda del Oro”, seguía activa ante la Secretaría de Hacienda.

Venimos a ratificar lo que dijimos en campaña, no a la Minería Tóxica en el municipio de La Paz […] Nunca funcionó, lo sabes muy bien Melissa, no estén haciendo uso de un tema que ya fue”, dijo.

Al filo de las 11:30 horas, Muñoz Álvarez arribó a la explanada del palacio de Gobierno del Estado de Baja California Sur, para manifestar su apoyo a los protestantes contra Los Cardones; sin embargo, al ser cuestionado por la prensa, sobre si la empresa minera de la que es socio mayoritario, denominada “Hacienda del Oro”, seguía activa, el próximo primer edil evadió responder la pregunta.

“Ya no hagan uso político de ese juego electoral que eso ya es cosa del pasado, mi postura aquí ratifica cuál es mi determinación, la de todos los candidatos que participamos en el Movimiento, todos nosotros estamos con un rotundo no a la minería.

Al insistir en el cuestionamiento sobre si, pese a que no se encuentra en funcionamiento, la empresa habría sido dada de baja formalmente ante las autoridades correspondientes, el alcalde electo, Rubén Muñoz, optó por no responder y retirarse del lugar sin dar explicación alguna sobre el tema.

Cabe destacar que durante su campaña, negó la existencia de tal empresa; sin embargo, se dio a conocer un documento, por parte de la Secretaría de Hacienda, en donde se confirma que el negocio, con fines mineros, existe y –hasta ese entonces– se encontraba activo.


Comparte esta noticia en:
×