Ruben Muñoz, primer auxiliado en operativo Guadalupe-Reyes 2018; su carro, lo dejó varado

Foto: Alejandro Patrón
El arranque del operativo se dio alrededor de las 9:00 horas de este viernes; minutos después, el Alcalde de La Paz fue auxiliado por elementos de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras asistir al evento de banderazo del Operativo Guadalupe-Reyes, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez fue asistido por elementos de Protección Civil ─entre ellos el titular de la dependencia, Carlos Godínez León─, esto debido a que el vehículo en el que viajaba se quedó sin batería.

Lo anterior se originó en inmediaciones de la calle Isabel La Católica y Antonio Rosales, frente al Palacio de Gobierno, poco después de las 9:00 horas.

Se trató de un vehículo marca Toyota, en el que viajaba Rubén Muñoz y que quedó varado a mitad de la calle, por lo que se instruyó a una patrulla a pasar corriente a la unidad; tras unos minutos, ésta pudo arrancar y continuar con su camino, siendo así la primera persona auxiliada durante el operativo navideño.

Por otro lado, Godínez León informó que el estado de fuerza participante en Baja California Sur será de 2,360 elementos, de los cuales 740 estarán en el municipio de La Paz; 825 en Los Cabos; 290 en Comondú; así como 165 para Loreto y 340 para el municipio de Mulegé.

De igual forma, se destinarán un total de 317 unidades de los cuerpos de seguridad y emergencia, entre los que se destacan patrullas, ambulancias, bomberas, grúas, vehiculos todo terreno, entre otros.

Finalmente, en su esquema de operación se prevén guardias permanentes las 24 horas al día, a partir de este viernes 14 y hasta los primeros días de enero, contando con la participación de unidades hospitalarias de los grupos voluntarios.

Principalmente se atenderán zonas recreativas, bancos y centros comerciales a lo largo de la entidad; también habrá inspección en puntos de venta de luces navideñas y todo tipo de pirotecnia, verificando la prohibición aplicable en los municipios de Loreto, Comondú, La Paz y Mulegé.

Con información Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×