Ruben Muñoz, sin estrategia para evitar entrada de Los Cardones a Sierra de la Laguna

Pese a mostrar su postura en contra de la minería tóxica, el Alcalde electo de La Paz aún no da a conocer su estrategia para frenar la entrada del proyecto minero Los Cardones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, el alcalde electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, declaró en entrevista para BCS Noticias que no permitirá la entrada a la minería tóxica en La Paz, sin embargo, no aclaró con qué tipo de estrategia cuenta la próxima administración en relación al proyecto minero Los Cardones. 

Al ser cuestionado sobre su postura, en relación al proyecto de Desarrollos Zapal S.A. de C.V., el presidente municipal electo expresó que se mantiene tal como lo dijo en campaña: “no habrá minería tóxica en La Paz”.

Sin embargo, al preguntarle sobre la estrategia que cuenta para frenar el avance del proyecto, el próximo edil de La Paz declaró: “vamos a hacer lo conducente”, sin dar mayor explicación sobre cuál será el proceder de su administración.

Estas declaraciones se originaron luego de que el representante del proyecto Los Cardones asegurará que en próximas fechas iniciaría las operaciones en La Paz.

Cabe añadir que, el proyecto de la empresa Desarrollos Zapal logró recientemente un amparo que había interpuesto en contra del Gobierno de Armando Martínez Vega, quienes desconocieron el cambio de uso de suelo que habría sido otorgada en la administración de Francisco Monroy, en sesión privada.

En en días pasados, el aún presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, dio a conocer ante medios de comunicación que el amparo promovido por Grupo Salinas se había resuelto a favor del Ayuntamiento, sin embargo, el proceso aún no terminaba.

Debido a esta nueva resolución, a Rubén Muñoz le tocaría aprobar la licencia de construcción, que es uno de los últimos 2 permisos que requiere la empresa para operar en el municipio de La Paz y, por ende en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×