Seguirán lluvias para BCS el fin de semana; toman fuerza tormentas en el Pacífico

Actualmente dos depresiones tropicales y una zona de inestabilidad están en el Pacífico mexicano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las probabilidades de lluvias para este sábado van del 20 al 30 por ciento en municipios como La Paz, Los Cabos, Loreto y Comondú, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Para La Paz, la probabilidad de lluvias es del 20 por ciento, con nubosidad del 50 por ciento; para Los Cabos la precipitación es de 30 por ciento, con el 70 por ciento de nubes; para Loreto del 20 por ciento de lluvias, con 50 por ciento de nubosidad, y para Comondú, 20 por ciento de probabilidad de lluvias y 50 por ciento de nubosidad.

«Se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con de probabilidad de lluvias (0.1 a 25.0 mm.). Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas el resto del día. Viento del oeste y suroeste de 10 a 30 km/h» reportó en su boletín matutino la Comisión Nacional del Agua.

En cuanto a temperaturas, en La Paz, Los Cabos y Constitución, se prevé una máxima de 36 grados centígrados, mientras que para Loreto sería de 35 y para Santa Rosalía, de 37 como máxima.

Ayer, se informó de dos zonas de inestabilidad ubicadas en el océano Pacífico, y la tormenta tropical Genevive.

Una de las zonas de inestabilidad tomó fuerza y se convirtió en la depresión tropical Ocho-E, ubicándose a 985 km sur-suroeste de Cabo San Lucas, y se espera que durante las próximas horas evolucione a tormenta tropical; la otra zona de inestabilidad está a otra está a dos mil kilómetros de del sur de la península de Baja California, con 70% de potencial ciclónico.

En tanto, Genevive se localiza sobre el océano Pacífico, a dos mil 860 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, y continúa alejándose de las costas mexicanas.


Comparte esta noticia en:
×