Se realizará carrera pedestre en Los Cabos, para concientizar sobre el Cáncer Uterino

Foto: Carrera de la mujer 2014
Se llevarán 2 unidades móviles a las comunidades lejanas, para realizar los estudios de Papanicolau y el Virus de Papiloma Humano (VPH)
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Secretaría de Salud en Los Cabos, Javier Vázquez López, informó que se llevará a cabo una carrera pedestre en la Ciclovía de Cabo San Lucas, para concientizar y sensibilizar a la población, sobre la detección oportuna del cáncer de cuello uterino.

El director Vázquez López, exhortó a toda la población, a sumarse a las distintas actividades que se están realizando, con motivo de la campaña que lleva el lema El Cáncer de cuello uterino más cerca de lo que parece, invitando a las mujeres a asistir a su Centro de Salud cercano, para realizarse los estudios de Papanicolau para detectar a tiempo el cáncer.

Así mismo explicó, que los objetivos principales de dichas campañas, son las de promover un estilo de vida saludable, como es el control de peso, dieta, ejercicios, sexualidad responsable, erradicación del consumo de tabaco, entre otras.

El funcionario dijo buscar promover la detección oportuna del Cáncer Cervicouterino, a través del estudio Papanicolau en mujeres de entre 25 y 64 años de edad, así como la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH) en mujeres de 35 a 64 años de edad, del mismo modo promover la orientación sobre la importancia de regresar al centro de salud para los resultados, diagnósticos o tratamientos oportunos; los cuales son confidenciales.

Por lo tanto, indicó que se estará realizando la prueba de Papanicolau de forma gratuita en los 14 centros de salud del área urbana de San José del cabo y Cabo San Lucas, los 3 centros de salud de la zona norte, que son Miraflores, Santiago y La Ribera, al igual que 2 unidades móviles para las comunidades lejanas que no cuenten con el servicio de salud adecuado.


Comparte esta noticia en:
×