Gobierno de BCS entrega en La Paz pavimentación de calle Maguey; la abren a la circulación

Hasta el momento SEPUIT se encuentra trabajando, sobre la pavimentación de 73 calles más en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Director de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), José Luis Escalera Morfin, informó sobre la apertura a la circulación vehicular en la calle Maguey, en la colonia Cactus, tras realizarse los recorridos de inspección, determinando que los trabajos ejecutados en la pavimentación, e implementación de 500 metros de red de agua potable y 498 metros de nuevo drenaje, estaban terminados.

El funcionario indicó que con la apertura de esta vialidad debidamente restaurada, se logrará el beneficio de las personas que circulan habitualmente por dicha calle, así como a los alumnos de los 2 planteles que se encuentran ubicados en la misma, como es el caso del jardín de niños simón Bolívar y la primaria Guillermo Valle Gómez, al disminuir las enfermedades respiratorias a causa del polvo.

“Esta calle Maguey se hizo la pavimentación de concreto hidráulico, en el tramo de calle tamarindo a calle Toronja, tiene una superficie total de casi 4,000 metros cuadrados, de casi 500 metros lineales de red de agua potable y 498 metros de red nueva de drenaje, adicionalmente en esta calle se instalaron lámparas de tipo LED para que las personas que circulen por la calle lo hagan con toda seguridad que da el tener un buen alumbrado que permita en la noche tener una visión clara”, dijo.

El director de Sepuit, explicó sobre la importancia  de realizar este tipo de trabajos, desde el saneamiento de la red de agua potable, alcantarillado, terracerías, pavimento de concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, así como instalaciones de lamparas LED; estas últimas hacen de las calles un lugar seguro para los vecinos y transeuntes.

Por último, recalcó que, actualmente se está trabajando en por lo menos 73 calles más, las cuales se encuentran debidamente supervizadas, para poder entregarlas con todas las mejoras correspondientes.

 


Comparte esta noticia en:
×