Se restablece el 96 % del servicio de luz en BCS, tras afectaciones por ‘Newton’

Cerca de 2,581 trabajadores ayudaron a la reparación y restablecimiento del servicio público de luz, luego de las afectaciones del huracán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer que los estados afectados por el paso de Newton, entre los que se encuentra Sinaloa y Sonora; Baja California Sur logró restablecer el 96 % del servicio público de luz, en lo que va de los últimos días.

Aproximadamente unos 187,140 usuarios del servicio, ya han sido beneficiados por la reconexión de luz en sus viviendas, esto representa a un 96 % de avances, dice la CFE.

En este sentido, la comisión señala que dicho servicio fue realizado con mayores avances, a través del Centro de Operaciones Estratégico Nacional de la CFE, donde se tiene como principal meta, la de identificar todas las zonas que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico; al mismo tiempo de que atiende de manera oportuna los lugares con servicio interrumpido.

Así mismo, la institución federal, indicó que para reparar los daños al sistema de electricidad, se hicieron llegar tanto a esta entidad, como a Sinaloa y Sonora, cerca de 2,581 trabajadores con sus respectivas 410 grúas, 15 vehículos todo terreno, 4 helicópteros, 748 vehículos de uso común, así como la instalación de 38 torres de iluminación y 134 plantas de emergencia en los 3 estados.

De igual forma, la CFE, asegura que por la fuerza del meteoro y las cantidades de lluvia vertida, se piensa que aún pueden existir más afectaciones causadas por inundaciones y deslaves, mismo que en breve serán reparados.


Comparte esta noticia en:
×