En BCS todos regresaron a clases, menos Mulegé; lo harán cuando tengan servicios básicos

Hasta el momento, se contempla llevar agua en pipas a los planteles educativos, mientras se logran reponer los daños a la red e agua potable y luz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El titular de la Secretaria de Educación Pública en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, informó que este jueves 8 de septiembre, se reanudaron las clases en la mayor parte de los municipios, salvo las escuelas de Mulegé, mismas que estarán trabajando en cuanto les sea reconectado el servicio de energía eléctrica y agua potable.

Jiménez Márquez expresó, que luego del presente fenómeno climatológico, algunas escuelas no se vieron completamente afectadas y solo requirieron una limpieza profunda en sus instalaciones, sin embargo, las escuelas de Mulegé no cuentan con las condiciones adecuadas para proporcionar un regreso a clases seguro para los niños.

Del mismo modo, recalcó que dicho planteles educativos, no cuentan con el servicio de energía eléctrica y agua, por los daños presentes tanto en sus redes de agua potable y alcantarillado, como el sistema de luz.

En este sentido, el funcionario de SEP, explicó que ante el desabasto de agua, se proveerá a las instituciones escolares del vital líquido, a través de pipas; esto mientras se reconecta el servicio en las escuelas y poder atender al 8.4 % de matrículas estudiantiles.


Comparte esta noticia en:
×