Los semáforos inteligentes instalados en La Paz están en etapa de programación: Tránsito

Se prevé que en un plazo de 10 días estarán operando en su totalidad; actualmente se está implementando la fase de programación, lo que permitirá que estos trabajen en sincronización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado mes de noviembre se diera a conocer sobre la instalación de 7 semáforos inteligentes en la ciudad de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal (DGSPPPTM) anunció que dichos artefactos han sido colocados, mismos que se encuentran en fase de programación.

Al respecto, la dependencia indicó que estos dispositivos fueron activados temporalmente en modo básico de instalación, esto con la finalidad de no afectar el flujo vehicular; no obstante, se prevé que en un plazo de 10 días estén operando al 100 %.

Cabe recordar que dichos módulos fueron colocados en diferentes intersecciones del bulevar Forjadores, así como en el cruce de bulevar Pino Payas y calle Santa Rosa, en la colonia Santa Fe.

Estos semáforos contarán con sensores de velocidad, contador de vehículos y cámaras, que tendrán como objetivo garantizar la seguridad vial, de igual forma, estos dispositivos también cuentan con la facilidad de operar en red.

Finalmente, trascendió que, actualmente se trabaja en la fase de implantación de programas de cada control de semáforo, lo que permitirá realizar una sincronización entre cada uno de ellos, optimizando los tiempos de espera y el avance de vehículos.


Comparte esta noticia en:
×