En BCS, SSA realizó curso sobre atención de urgencias epidemiológicas y desastres

El curso tiene como finalidad reforzar los conocimientos de los trabajadores del sector salud; se contó con la participación de diversas instituciones públicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de reducir riesgos por transmisión de enfermedades ante alguna contingencia natural, la Secretaría de Salud en Baja California Sur impartió un curso sobre atención de urgencias epidemiológicas y de desastres al personal operativo de diversas instituciones en la materia.

La actividad se desarrolló con el apoyo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), el cual tuvo como objetivo reforzar los conocimientos entre los trabajadores de las dependencias públicas, para que puedan actuar oportunamente ante fenómenos como un sismo o huracán.

Al respecto, el subdirector de Epidemiología, Alejo Méndez Hernández, destacó que la experiencia adquirida por el sector salud de BCS, ha demostrado la importancia de contar con personal que identifique y atienda oportunamente cualquier tipo de riesgo, como el paso más reciente de la tormenta tropical Lidia.

Por su parte, explicó que a la capacitación asistió personal de Protección Civil, Secretaría de Marina, Bomberos, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otros.

Finalmente, reiteró la importancia sobre las acciones coordinadas, no solo para evitar brotes de enfermedades transmisibles, sino para salvaguardar la integridad de las personas en circunstancias como incendios, derrames de hidrocarburos en el mar, intoxicaciones por agentes químicos, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×