Sin intoxicados este carnaval; solo se confiscó a tres ambulantes: COEPRIS

La COEPRIS no realizó suspensiones ni registra daños a la salud a causa de alimentos o bebidas del carnaval.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los 205 establecimientos que expendieron bebidas y alimentos en el Carnaval La Paz cumplieron a cabalidad con todo lineamiento de salubridad, por lo que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) no realizó suspensiones y no registra hasta el momento reportes de intoxicación.

Así lo confirmó el biólogo Fernando Padilla, jefe del Departamento de Verificación Sanitaria de la COEPRIS, quien mostró que estos resultados se deben a los trabajos previos emprendidos por la Secretaría de Salud (SSA), que consistieron en la impartición de tres cursos manejo y operación de alimentos al aire libre y la entrega gratuita de cubrebocas y cubrepelo.

Durante las inspecciones diarias se recorrieron los 8 módulos de sanitarios, recordó Fernando Padilla donde se detectaron escurrimientos y saturaciones que fueron corregidas lo más pronto posible, sin llegar a consecuencias contra la salud.

Lo más impactante para la COEPRIS durante el carnaval, fue lograr ubicar tres vendedores ambulantes de cigarrillos sueltos. Se confiscaron sus productos y las personas fueron puestas a disposición de las autoridades.


Comparte esta noticia en:
×