Suprema Corte de Justicia, declara inconstitucionales reformas educativas en BCS

Foto: Yo Muevo a México
Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señalaron que uno de los artículos de la Ley de Educación en BCS es inconstitucional, porque define un término de 'educación de calidad', la cual solo le confiere al Congreso de la Unión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Este lunes, los ministros pertenecientes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), señalaron que las reformas efectuadas por Baja California Sur en materia educativa, son anticonstitucionales, pues indicaron que éstas, transgreden acciones que solo competen al Congreso de la Unión.

En este sentido, los magistrados declararon que, de acuerdo a la Ley de Educación de la entidad, la fracción cuarta del artículo 8 es inconstitucional, pues define lo que es la educación de calidad, misma que solo puede ser regulada por el Poder Legislativo Federal, pues la definición de ésta, es parte importante del Sistema Nacional de Evaluación.

Así mismo, el ministro Arturo Zaldivar expresó que ello es solo de la competencia federal, de acuerdo a los procedentes constitucionales.

De igual forma, cabe recordar que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, impugnó todas las reformas a la Ley Educativa, por medio de una promoción constitucional, pues se aseguró que se violaba la Ley General de Educación y la Ley General del servicio Profesional Docente, los cuales provienen de la Reforma Constitucional en materia educativa.

Con información de Milenio


Comparte esta noticia en:
×