Surfistas de Los Cabos, competirán en ‘Torneo Internacional de Buggy Board y Torneo de Surf’

Reconoció el aporte del Municipio de Los Cabos, en actividades pasadas en torno a eventos de surf, por lo que actualmente, indicó el Presidente de la Asociación de Sur en la entidad, se presentarán ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en la Ciudad de México, para seguir buscando apoyos que permiten desarrollar las habilidades deportivas del surf
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). El presidente de la Asociación de Sur en Baja California Sur, José Alfredo Rendón Medina, dio a conocer que próximamente, se llevará a cabo el Torneo Internacional de Buggy Board y Torneo de Sur, así como el Abierto de Buggy Board, en el estado de Guerrero, donde surfistas cabeños, estarán representando a la media península.

En este sentido, el Presidente de la Asociación de Surf en la entidad, dijo que actualmente, se han recibido apoyos por parte del municipio de Los Cabos, en torno a logística, limpieza y seguridad e insumos para los participantes del Campeonato Nacional de Sur Infantil y Juvenil 2016, efectuado en costas cabeñas el pasado mes de junio entre el 14 y el 18, recalcando que gracias a ello, han podido convocar a cada 2 meses, eventos deportivos de esta índole enfocados a fomentar su práctica en niños y jóvenes, para que de esta forma, se puedan alejar de los malos hábitos.

Rendón Medina, destacó que, durante dicho evento infantil, contando con los requerimientos de limpieza, seguridad e insumos para los participantes, otorgados por el municipio de Los Cabos, se contó con la presencia de niños desde los 8 años hasta los 18, mismos que eran originarios de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Quintana Roo, Colima, Baja California, Jalisco, Ciudad de México, Nayarit y Michoacán, así como nuestro estado.

Así mismo, el titular de la asociación, dijo que se presentarán de igual forma en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en la Ciudad de México, buscando nuevas oportunidades para los competidores, y que de esta forma, puedan seguir desarrollando sus habilidades.

Por su parte, el titular del Instituto para el Desarrollo Empresarial, (INDEM), en Los Cabos, Jesús Salvador Zumaya Verdugo, indicó que durante la inauguración del evento infantil y juvenil de surf el pasado junio de este año, se entregaron 3 tablas y 3 boggies a la delegación de Baja California Sur.

“Actualmente Los Cabos tiene una presencia muy fuerte en la comunidad surfista, ya que está posicionado como uno de los mejores destinos a nivel nacional e internacional para efectuar competencias de este deporte. Es un municipio que brinda las facilidades tanto gubernamentales como ambientales para que los competidores se desenvuelvan de manera exitosa”, finalizó Zumaya Verdugo.


Comparte esta noticia en:
×