Tenía 17 años, joven ahogado el sábado en playa Balandra, confirma PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte del jovencito, quien era originario de La Paz, el mediodía del pasado sábado en esta playa de La Paz; la causa de su muerte fue asfixia por sumersión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado confirma la muerte de un jovencito, ahogado en playa Balandra, en La Paz, el pasado sábado; fue identificado, y aunque no se aporta el nombre, se confirma que era un varón de 17 años, originario de esta capital.

En relación a los hechos, la PGJE afirma que el joven nadaba en la playa y lo perdieron de vista, acudiendo varias personas a auxiliarlo, sacándolo momentos después a la orilla de la playa y  brindándole los primeros auxilios, aunque desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, dando aviso a las autoridades correspondientes.

Personal de la Procuraduría se trasladaron a la playa, encontrando el cuerpo sin vida tendido a la vista en la orilla de la playa, cubierto con una toalla y en posición de cubito dorsal, procediendo Servicios Periciales, al traslado del cuerpo al anfiteatro de la PGJE para realizarle la necropsia de ley, que determinó como causas de su muerte: asfixia por sumersión.

Cabe recordar que, según los primeros reportes extraoficiales, el joven habría sido arrastrado por una corriente marina, y aunque hubo personas que escucharon los llamados de auxilio, en ese momento ninguno se animó a ir por él; tras unos 20 minutos, unos jóvenes lo rescataron, y una doctora del IMSS presente en la playa intentó reanimarlo, pero salió ya sin vida a la orilla.

Foto: Ignacio Estrada.

 


Comparte esta noticia en:
×