Todos los preparatorianos de Baja California Sur recibirán una beca, a partir de enero

Victor Castro, agradeció al titular de la SEP Héctor Jiménez Márquez y al gobernador Carlos Mendoza Davis por generar de manera conjunta con el Gobierno Federal, apoyos para beneficiar a los estudiantes de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de programas federales, Víctor Castro Cosío aseguró que, los jóvenes que cursan la preparatoria en Baja California Sur, recibirán una beca a partir del mes de enero, la cuales sólo serán destinadas a estudiantes de escuelas públicas.

“A partir de enero ya están corriendo los tiempos para que a todos los preparatorianos se les den sus 800 pesos, pienso que van a ser unas semanas más, hasta que tengamos las tarjetas, hasta que tengamos el procedimiento, para que nos dé certeza, tranquilidad y confianza, para que estas becas les lleguen a quienes les deben de llegar y que no se manipule políticamente ni de otra forma”, aseguró Castro Cosío.

Asimismo el superdelegado puso de ejemplo el Centro de Estudios Tecnológicos del Estado (Cecyte), ubicado en el poblado de Miraflores, donde los jóvenes ya podrán cobrar sus becas para continuar estudiando, como muestra de que no se podrán manipular estos recursos políticamente.

“La palomilla del Cecyte de Miraflores, ya va a tener becas de 800 pesos; esa es la importancia que tiene hoy en día el delito electoral, es grave y nos da la oportunidad de evitar estas manipulaciones que eran reprobables”, enfatizó el político.

Finalmente, agradeció al titular de la Secretaría del Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez y al gobernador Carlos Mendoza Davis por generar de manera conjunta con el Gobierno Federal, apoyos para beneficiar a los estudiantes de la entidad.

“Quiero agradecer la importancia que han tenido los directivos y el titular de la SEP y al gobernador del estado, y quiero reconocer ese trabajo que estamos haciendo en conjunto, al  igual que a los alcaldes, creo que de eso se trata de formar un equipo sin competencias absurdas, quiero reconocer esta disposición” concluyó.

Con información de Promomedios California


Comparte esta noticia en:
×