Ninis de BCS no quieren trabajar, a cambio de los 3,600 pesos que da el Gobierno Federal

Foto: Cortesía
Víctor Castro dejó en claro que, estos apoyos no tienen la intención de regalar dinero, ya que les brindan a los jóvenes, la oportunidad de continuar estudiando o aprender un oficio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de programas federales en la entidad, Víctor Castro Cosío mencionó en una entrevista radiofónica que apenas,  el 30% del sector de los jóvenes que no estudian ni trabajan ha aplicado para las becas que otorgará el Gobierno Federal para este rubro; en cambio, aseveró que los más interesados en obtener un estímulo económico, son  los universitarios, aunque es el sector que menos presupuesto tiene para este fin.

“Hay recursos suficientes para que reciban una beca mensual de 3,600 pesos, un salario mínimo, estamos tratando que ellos tengan más de un salario mínimo, que son 3,600 pesos al mes; es importante porque es el programa donde menos inscripción hemos tenido, no tenemos ni el 30% e incluso de inscripción; curiosamente, donde más solicitados tenemos es con los universitarios ”, señaló Castro Cosío.

El exsenador indicó que, uno de los  requisitos principales para que los jóvenes sudcalifornianos puedan inscribirse es tener de 18 a 29 años de edad; asimismo enfatizó que el Gobierno Federal destinará 11,327 becas dentro del programa Construyendo el Futuro en Baja California Sur, lo que equivale a un monto de 489,000,000 de pesos.

“Decirles a los jóvenes que no estudian y que no trabajan, que hay un universo para becas, de 11,327, repetirles a los muchachos que los requisitos son tener entre 18 a 29 años para que puedan inscribirse, hay 11,327 becas para el programa Construyendo el Futuro, que equivale a  489,000,000 de pesos, es el programa que tiene más recursos”, aseguró el morenista.

Sobre el tema de los estudiantes de nivel superior, los cuales ascenderían a 619 beneficiarios, el presupuesto anual total es apenas de 17.5 millones de pesos, cuál será distribuido en mensualidades de 2,400 pesos por estudiantes; aquí, sugirió que el tema de los pocos recursos para este segmento de l población podría tratarse con el Gobierno Federal con el objetivo de extenderse .

“Hay alumnos universitarios becados, reciben 2,400 pesos mensuales, son 17.5 millones de pesos y es donde más demanda tenemos, quizá hablando con la Secretaría del Trabajo para que pudiera cubrirse esa parte, son 619 jóvenes los que tienen beca”, reconoció el exalcalde de La Paz.

Finalmente, Víctor Castro dejó en claro que, estos apoyos no tienen la intención de regalar dinero, ya que les brindan a los jóvenes, la oportunidad de continuar estudiando o aprender un oficio, lo cual les permitirá sobrevivir por sí mismos, razón por la cual los invitó a solicitar el apoyo, puesto que la convocatoria sigue abierta.

Con información de Promomedios


Comparte esta noticia en:
×