Trabajadores de Minera El Boleo realizan manifestación en Santa Rosalía

Archivo
Hasta el momento, la Empresa Minera y Metalúrgica de El Boleo, no ha dado un comunicado oficial sobre la situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Este viernes por la tarde, los trabajadores de la empresa Minera y Metalúrgica El Boleo llevaron a cabo una manifestación pacífica por las calles de Santa Rosalía, para pedir la destitución de su líder sindical, Flugencio Regalo Gómez.

mineros-marcha3

Portando sus uniformes, decenas de trabajadores salieron a caminar por la vía pública con letreros y cartulinas donde exigían la destitución de Regalo Gómez, pidiéndole “que se fuera del pueblo” además de la intervención de la Comisión de Derechos Humanos para frenar el hostigamiento, y represión que denuncian los empleados.

mineros-marcha6

Los vecinos de la cabecera municipal de Mulegé, mostraron su apoyo a los trabajadores de El Boleo quienes, durante toda la caminata, exigían un alto a los abusos, humillaciones y represalias por parte del sindicato.

mineros-marcha5

Apenas este 20 de abril, los mineros se declararon en un paro laboral por tiempo indefinido, hasta que se logre la consigna de Regalo Gómez, quien, dicen, en más de 6 años, de constituido nunca ha convocado a una asamblea; además, se espera el apoyo de trabajadores de mineras de otras partes de Baja California Sur.

mineros-marcha2

Hasta el momento, la Empresa Minera y Metalúrgica de El Boleo, no ha dado un comunicado oficial sobre la situación.

Fotos: Radio Kashana


Comparte esta noticia en:
×