Tras revisión, quitarán 5 bases a empleados de Oomsapas La Paz; 12 más lo conservan

El Organismo revisó 17 bases otorgadas en la administración pasada; de estas, 12 conservan la plaza y 5 más serán sometidas a proceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, se harán revisiones sobre la entrega de 17 plazas sindicales, informó el Ayuntamiento de La Paz.

“Se llevó a cabo una responsable revisión del procedimiento que se hiciera para la entrega de 17 plazas sindicales, mismas que fueron entregadas en los últimos días de la XV Administración”, indicó.

En ese sentido, se detalló que del total de plazas 5 “fueron otorgadas pasando por encima de los derechos de la base trabajadora”, por lo que se determinó proceder conforme a derecho.

La revisión de las 5 plazas sindicales buscará definir qué tratamiento otorgarse en cada caso y, de conformidad a los procedimientos legales aplicables.

Finalmente, las 12 restantes, también serán sometidas a revisión, ratificando su otorgamiento en favor de los trabajadores a los que se asignaron, pues no se encontraron anomalías en su entrega.

Cabe señalar que, en octubre del año pasado, 91 trabajadores estaban en la mira de la nueva administración, situaciones que serían revisadas y por las cuales el Municipio de La Paz anunció que serían canceladas las compensaciones de todo el personal.

“Se hará una revisión sobre a quién se paga y cómo se paga, ya que existen empleados que no tienen claras sus funciones dentro de esta área del gobierno municipal”, declaró en su momento el alcalde paceño, Rubén Muñoz Álvarez.


Comparte esta noticia en:
×