Víctor Castro, ya levantó la mano para la gubernatura de BCS en 2021

El profesor aseguró que, quién elige a sus candidatos y gobernantes es la ciudadanía, por lo que serán los sudcalifornianos quienes decidan si llega o no a la gubernatura de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El exsenador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Víctor Castro Cosío no descartó la posibilidad de contender por la gubernatura de la entidad el próximo 2021, aunque negó que su nuevo cargo como «superdelegado» fuera una estrategia para postularse como candidato al Gobierno de Baja California Sur.

“La función nuestra es coordinar los programas federales, si esto genera una expectativa y si la gente decide que, el día de mañana que yo encabece el proyecto de la cuarta transformación en Baja California Sur, por su puesto”, afirmó el morenista.

El profesor aseguró que, quién elige a sus candidatos y gobernantes es la ciudadanía, por lo que serán los sudcalifornianos quienes decidan si llega o no a la gubernatura de Baja California Sur; de igual manera reconoció que existen algunas personas que afirman que se aprovechará de su labor como superdelegado del estado para lanzarse como gobernador.

“La gente es la que va a decidir por más que a alguien (sic) le puedan dar el peso político; no va por ahí, creo que si hay alguien por ahí que está malinterpretando de esa manera, está en error”, enfatizó Víctor Castro.

En este sentido, reiteró que su nuevo puesto político le permitirá estructurar los esfuerzos que hasta la fecha las autoridades del estado «han cosechado», por lo que prometió trabajar a fin de beneficiar al pueblo sudcaliforniano; asimismo aseguró que, en caso de que se presenten otras propuestas políticas durante su periodo como superdelegado, las valorará a fin de tomar una decisión pertinente.

“El fin de mi cargo es estructurar orgánicamente el esfuerzo de la entidad, yo soy una persona que si no me toca no hay problema, yo voy a servirle a la comunidad, que busca que hagamos el trabajo primero con decencia y eficiencia, si hay proyectos de otra índole, se valorarán en su tiempo”, indicó Castro Cosio.

Finalmente, el Superdelegado subrayó que, la ciudadanía deberá valorar el trabajo que realizará dentro de su nueva encomienda ─la cual le fue asignada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador─ para poder decidir si es el perfil idóneo para ser el gobernador de Baja California Sur.

“Pero creo que primero tendría que tener resultados de acá y en un año o año y medio hay que valorar, para que puedan decidir”, concluyó.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×