Vuelo de Los Cabos a CDMX registró atraso de 12 horas; afectó a 177 pasajeros

Foto: Cabovisión Tv
Tras la situación, algunos de los afectados tuvieron que pasar la noche en el Aeropuerto de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los bancos de niebla en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México generaron demoras en otros aeropuertos del país, entre ellos el de Los Cabos, donde uno de sus vuelos tuvo un retraso de más de 12 horas.

En ese sentido, el pasajero del vuelo 3439, César Orozco indicó que la ruta tenía marcada una salida a las 8:50 horas, sin embargo, tras la demora éste saldría a las 8:30 horas del día siguiente, situación que se dio a conocer por Cabo Visión durante este lunes 7 de enero.

“Nos están dejando a la deriva, los niños con hambre y con frío, nos querían sacar del aeropuerto”, declaró acusando que los pasajeros de otros vuelos salieron “sin ningún inconveniente”.

Por su parte, el supervisor de la aerolínea Viva Aerobus, Javier Estrada, explicó que en la situación de los 177 pasajeros no existe algún tipo de compensación “por ser causada por cuestión climatológica”.

Entre los pasajeros, una persona mayor con problemas de hipertensión no podía conseguir sus medicamentos pues le dieron un tratamiento para los días que iba a estar en el destino sudcaliforniano.

Además, una turista de nacionalidad francesa señaló que prefería dormir en el aeropuerto a volver a la ciudad, lo que representaría un gasto aproximado de 3,000 pesos: “nos dejaron aquí, tirados en el piso, sin comida, sin alojamiento para la noche. Encuentro que es una vergüenza total para una compañía”, dijo.

Con información de Cabovisión Tv