Ya distribuyen en BCS libros de texto gratuito donde se habla de homosexualidad y masturbación

En la entidad serán distribuidos más de un millón de libros de texto gratuito, proceso que se realizará en tiempo y forma, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves se dio el banderazo para el inicio de la distribución de los nuevos libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2018-2019 en Baja California Sur; entre ellos, habrá ejemplares para el nivel secundaria donde se toquen temas para la homosexualidad y la masturbación

El Secretario de Educación Publica (SEP), Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que, en el Tercer Foro Internacional de Educación Básica y Normal, que serán un total de un millón de libros los que serán repartidos en las escuelas de nivel básico en la entidad. 

Es importante mencionar, que un ejemplar, que será introducido a partir del primer año de secundaria, abordará temas como la homosexualidad, bisexualidad, la masturbación y erotismo. 

Cabe añadir que, 113 títulos serán para el primer grado, 17 de estos son destinados a la materia de Biología; en 6 de ellos se menciona por primera vez la existencia de la diversidad sexual con diferentes niveles de profundidad, desde definiciones de género y sexo hasta temas como la homofobia y transexualidad. 

Por medio de SEP, se dio la oportunidad para que los maestros de secundaria pudieran elegir uno de esos 17 títulos de la materia de biología 

Jiménez Marquez detalló que en el Estado ya se realiza la entrega de los volúmenes editados del Modelo Educativo, los cuales serán para los alumnos de todos los grados de preescolar; primero y segundo de primaria, así como tercero año de secundaria y libros braile para alumnos de educación especial. 

Por su parte, sostuvo que los acervos se distribuirán en tiempo y forma hasta las comunidades más alejadas de la entidad, para que dichos materiales se encuentren en las aulas al inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Finalmente, el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Arturo José Ancona García-López, puntualizó que Baja California Sur se distingue por un trabajo eficiente en la distribución de libros.

Con información de El Universal 


Comparte esta noticia en:
×