‪Sí se cerrará la Casa del Estudiante en la Ciudad de México, en los próximos meses: SEP BCS‬

Cortesía: Tadeo Romero, Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México
Dijo que hay alumnos que llevan hasta 7 años en el albergue y no quieren salir de ahí porque tienen casa y alimentos y que de los 60 beneficiados, un tercio tienen materias reprobadas o semestres sin cursar.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, aseguró que en los próximos meses, la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México, cerrará sus puertas definitivamente, debido a que el edificio es inseguro y el mantenimiento del albergue representa un costo elevado para el Gobierno del Estado.

En ese sentido, el Secretario de Educación mencionó que luego de que se realizara un dictamen técnico, por especialistas en el tema, se demostró que los 3 edificios de la Casa del Estudiante en la Ciudad de México, presentan daños estructurales graves, además de que el albergue no es viable a reparación, financieramente hablando, pues el Gobierno del Estado no puede cubrir el gasto de 2 millones de pesos al año que representa mantener en pie la casa sudcaliforniana en la capital del país.

Héctor Jiménez Márquez, titular de la SEP en Baja California Sur

Así mismo, Jiménez Márquez comentó que aunque los estudiantes se oponen al cierre del albergue, éstos perdieron los 2 amparos que se habrían promovido para quedarse en la casa del Estudiante. Además, mencionó que de los 60 beneficiados en la casa, un tercio estudia en universidades privadas; otro tercio tiene materias reprobadas o semestres sin cursar, y el resto sí merece el apoyo por sus buenas calificaciones.

Dijo que hay alumnos que llevan hasta 7 años en el albergue y no quieren salir de ahí porque tienen casa y alimentos; además, el secretario comentó que los 120,000 pesos al mes que recibe la casa del Estudiante por parte del Gobierno del Estado, lo maneja un Consejo Estudiantil que no ha querido rendir cuentas a las autoridades correspondientes.

Con información de La Jornada. 


Comparte esta noticia en:
×