100 universitarios de Guerrero Negro marchan por los 43 normalistas de Ayotzinapa

En la UABCS en La Paz, realizarán una reunión informativa para dar a conocer la situación que a conmocionado a México y a otros países
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Cerca de 100 estudiantes del campus de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la noche del 22 de octubre, en Guerrero Negro, se unieron a las marchas en repudio a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Bajo el lema #TodosSomosAyotzinapa, los alumnos del plantel de educación superior se dirigieron a la Plaza Los Caracoles, alrededor de las 19:30 horas, y avanzaron por las calles de la delegación perteneciente al municipio de Mulegé.

Desde ahí, las consignas de “Justicia Ayotzinapa” y “Queremos Justicia” no pararon en el bulevar Emiliano Zapata, vía principal de la pequeña ciudad salinera. Alrededor de las 20:50 horas, los estudiantes arribaron al estacionamiento del Salón Fundadores.

Ayotzinapa1

Por alrededor de 10 minutos, no se escuchó nada más que los gritos que exigían devuelta a los normalistas rurales. La Procuraduría General de la República (PGR) aceptó, después de 17 días de investigación, que el alcalde José Luis Abarca ordenó la acción de la policía municipal en contra de los normalistas de Ayotzinapa. Se han encontrado fosas comunes con decenas de cuerpos, pero la PGR rechazó se trate de los jóvenes.

Previo a su salida, a las 17:00 horas, los alumnos y alumnas del VII semestre de la carrera de Turismo Alternativo organizaron una plática informativa sobre la problemática de Ayotzinapa, Guerrero, misma que fue escuchada por 43 alumnos y maestros. La impartió el promotor cultural Sven Amador Marín.

En la UABCS en La Paz, se convocó a una reunión informativa sobre el paro de 48 horas  y el día global  de solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa. La cita es a las 11:30 de la mañana y otas a las 18:30 horas, a un costado de las escaleras del edificio “B” de Ciencias Sociales y Humanidades, este jueves 23 de octubre.

Ayotzinapa2


Comparte esta noticia en:
×